Teatro UIS, agrupación teatral de la Universidad Industrial de Santander, existe para producir y difundir espectáculos teatrales que hagan parte de la educación integral de la comunidad universitaria y para servir como mecanismo de articulación de la Universidad en su proyección social a la comunidad.

Buscamos, a través de las artes escénicas, elevar el nivel cultural, brindando espacios que conlleven a la reflexión, razón, tolerancia y a la búsqueda de una identidad frente a la situación social del país.

Basamos nuestra labor en la creatividad, entusiasmo, la disciplina y la calidad humana de las personas que integran la agrupación.
El Teatro en la Universidad se debe practicar como una forma de arte y no como simple entretenimiento, llegando a ser un complemento de mayor impacto en la formación profesional, ya que este esquema implica el desarrollo de habilidades de liderazgo, de trabajo en equipo con miras a la consecución de un objetivo común, lo que brinda una mejor preparación para abordar el mundo del trabajo profesional. Durante los últimos años, nuestro proceso de desarrollo ha demostrado que un grupo universitario puede alcanzar altos niveles de calidad y trascendencia si la dirección y producción de obras se rige por parámetros de excelencia artística.
TEATRO UIS 2010
 
 
Teatro de la Universidad Industrial de Santander
Direccion Cultural UIS
Carrera 27 - Calle 9 / Ciudad Universitaria
Bucaramanga / Colombia
teatrouis@teatrouis.info
57 0376346730 / 57 0376321349

NOSOTROS
El teatro no es la vida real ni tampoco una copia perfecta de la vida real. Es solo un punto de acceso. (Eleanor Catton)
Programar un teatro es pensar. Y también se podría decir que hacer teatro es implicarse en la vida social, comprometerse en las luchas de esa sociedad. (Alfonso Sastre)